11ST PRODEM MÉXICO
17 - 20 MAYO

La Asociación de Emprendedores de México y el Tec de Monterrey se unen a PRODEM para lanzar la onceava edición del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina en Ciudad de México

¡En México el emprendimiento está en crecimiento!

En Latinoamérica

En México los emprendedores

7 Unicornios

son empresas méxicanas.


representan el

99 %

de las empresas

son responsables del

80 %

de empleos formales

Estamos encantados de impulsar la construcción de un ecosistema de emprendimiento que contribuya a transformar la realidad económica y social de la región. El 11ST Prodem México está orientado al desarrollo de capacidades profesionales, la formación, la reflexión y el intercambio de experiencias entre quienes están participando de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en nuestra región.

¡ENRIQUÉCETE CON LA CULTURA Y TURISMO DE MÉXICO!

11ST PRODEM BUSCA

Fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión promoviendo el aprendizaje y la integración entre ecosistemas de América Latina.

Objetivos
específicos

Generar un espacio de encuentro y formación ajustado a las necesidades de los profesionales que promueven el emprendimiento en la región.

Fomentar el intercambio y discusión de experiencia.

Estimular el desarrollo de redes entre los participantes de distintos ámbitos y países.

Palacio de Bellas Artes
Ciudad de México

Profesionales que trabajan en las organizaciones que fomentan y brindan apoyan a los emprendedores y al surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina - públicas, privadas,mixtas - así como también a profesionales independientes dedicados a apoyar el emprendimiento.

Será requisito de admisión tener grado universitario.

Ya han participado cerca de 1500 profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estructura del Seminario

El 11ST Prodem se desarrollará a lo largo de 4 días con la oportunidad de participar de manera presencial en México o en forma virtual.

La dinámica de trabajo se apoya en presentaciones de keynote speakers que buscan ampliar la visión acerca de las nuevas tendencias internacionales y aportar marcos conceptuales y, en especial, en paneles de conversación en donde podrás entrar en contacto con las experiencias y testimonios concretos de protagonistas de ecosistemas de la región.
La propuesta es partir de los emprendedores, los “clientes” finales del ecosistema, con sus aprendizajes y demandas de apoyo e ir cubriendo las distintas áreas clave del ecosistema. Todo ello se ve complementado y enriquecido a través de instancias introductorias de integración de contenidos y presentación de marcos conceptuales al inicio de cada jornada del 11 ST Prodem.

Nos interesa que seas protagonista. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de postular de manera virtual o presencial tu workshop, un espacio para capitalizar y compartir los aprendizajes basados en las experiencias de los participantes en los distintos ecosistemas de América Latina. Asimismo, la oportunidad de postularte al Concurso de experiencias aleccionadoras, propuestas innovadoras e Investigaciones recientes para conocer y compartir iniciativas que, desde distintos ámbitos del ecosistema, ayudarán a cambiar el paisaje futuro de la región.
Además, existen diferentes actividades e instancias especialmente diseñadas para fomentar el networking, parte central del ADN del ST Prodem.

Contenidos
del seminario

Visión internacional: debates y tendencias en el nuevo escenario.

Experiencias emprendedoras y aprendizajes para impactar en la sociedad: hay vida más allá de los unicornios y las tecnolatinas?

Cómo formar emprendedores con propósito.

Prácticas aleccionadoras para ayudar a crear y hacer crecer a las empresas.

Claves para construir y gestionar organizaciones efectivas y sostenibles.

La escalera del financiamiento y la inversión privada en América Latina: mito o realidad?

Políticas de emprendimiento: nuevas tendencias y qué deben esperar de ellas los emprendedores y las organizaciones del ecosistema ante el nuevo escenario

La articulación de los ecosistemas: cadena de valor y gobernanza

Integración e internacionalización de ecosistemas

Diálogo con unicornios

Corporaciones que trabajan con emprendedores

Lecciones del caso mexicano.

¡PROFUNDIZA TUS CONOCIMIENTOS!

¿Te interesa profundizar los aprendizajes y networking del 11 ST Prodem?
Súmate a la 2da edición del CERTIFICADO BID-PRODEM DE DESARROLLADOR/A DE ECOSISTEMAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN (DEEI), este año en alianza con ASEM y el Tecnológico de Monterrey.

ESTRUCTURA DEL DEEI

Parte 1

11ST PRODEM

4 días de aprendizaje basado en experiencias y networking a través de la participación en el 11ST Prodem México

+

Parte 2

MÓDULOS DE PROFUNDIZACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO

Consiste en al menos 8 encuentros semanales virtuales en los que se recorrerá la cadena del valor del ecosistema

El trabajo colaborativo grupal permitirá poner en valor aprendizajes y contactos relevantes para el fortalecimiento del ecosistema

El DEEI se basa en un enfoque evolutivo que tiene particularmente en cuenta la realidad de los países latinoamericanos y las implicancias derivadas de sus contrastes con los ecosistemas más desarrollados. Para ello se trabaja aportando elementos conceptuales, herramientas analíticas, resultados de investigaciones, mano a mano con protagonistas de experiencias y trabajos grupales orientados a estimular la reflexión y el aprendizaje colectivo. Cada año las temáticas son revisadas con el fin de dar cuenta de los avances y de los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales y sus ecosistemas.

¡Disfruta y vive la Ciudad de México!

Visita estos increíbles lugares

El Zócalo de la Ciudad de México ¡una maravillosa zona de historia!

Esta área te dará mucho que ver a tan solo unos metros de distancia, por un lado, se encuentra el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana al frente y al fondo, los vestigios del Imperio Azteca. Tres edificaciones que narran la historia y cultura de México, ¡conócelos! ¿Dónde? A tan solo 30 min de la sede del 11ST Prodem México
Zócalo, P.za de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX

Más información >

Preguntas frecuentes